FAM-Bolivia participa en la Cumbre de Seguridad Ciudadana

FAM-Bolivia participa en la Cumbre de Seguridad Ciudadana
 
Potosí, marzo 16 de 2017
La Directiva y el Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) participan de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que reúne a las autoridades del Órgano Ejecutivo, la Policía Boliviana, el Órgano Judicial, entre otros.
 
Durante el acto inaugural realizado hoy, en el teatro Centenario de esta capital, se informó que se consolidarán los acuerdos y compromisos establecidos en las precumbres regionales que se realizaron en los últimos meses.
 
La FAM-Bolivia asiste al encuentro nacional, representado por el presidente y alcalde de la ciudad de Potosí, Lic. Williams Cervantes Beltrán; el vicepresidente y alcalde del municipio de Comarapa, Lic, Hugo Velarde Veizaga; la secretaria General, concejala del municipio de Monteagudo y titular de la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia, Dra. Zulema Serrudo Arancibia, además del Director Ejecutivo, Ing. Jerges Mercado Suárez./Comunicacion FAM-Bolivia.

Vice de la FAM-Bolivia socializa el Pacto Fiscal en Comarapa

Vice de la FAM-Bolivia socializa el Pacto Fiscal en Comarapa
 
Santa Cruz, marzo 15 de 2017
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa, Lic. Hugo Valverde Veizaga inauguró hoy, el taller de socialización del Pacto Fiscal, celebrado en el salón de actos del municipio  de Comarapa en el departamento de Santa Cruz.
Acompañado del pleno del Concejo Municipal, Gobiernos Municipales aledaños,  autoridades cívico-sociales, el gerente del Área Legislativa de la FAM-Bolivia, entre otros,  Velarde Veizaga destacó que “el Pacto Fiscal debe buscar aproximarse a la reducción de la pobreza extrema en Bolivia, por eso es imperativo fortalecer la gestión pública, hacer del Estado la eficiencia en la ejecución de los presupuestos y los programas, entre los diferentes niveles de gobierno”.
Asimismo, destacó la participación de las autoridades, trabajadores ediles, organizaciones sociales, y público en general de Comarapa que acompañó en el taller./Comunicacion FAM-Bolivia

FAM-Bolivia socializa el Pacto Fiscal en Viacha

FAM-Bolivia socializa el Pacto Fiscal en Viacha
 
La Paz, marzo 14 de 2017
Con la presencia de las autoridades de los Gobiernos Autónomos Municipales de Palca, Mecapaca, Achocalla, Charaña, Nazacara de Pacajes, Coro Coro, Caquiaviri, Calacoto, Comanche y la anfitriona Viacha, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) en coordinación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), participó hoy del taller de socialización del Pacto Fiscal, realizado en el salón de eventos del municipio de Viacha.
 
La FAM-Bolivia, representado por el gerente Administrativo Financiero de la FAM-Bolivia, Lic. Juan Carlos Arellano expuso en el evento del que también participaron el gobernador de La Paz, Lic. Félix Patzi, instituciones cívicas, sociales, entre otros, los alcances del Pacto Fiscal, así como de las variables económicas y sociales de cada una de sus unidades territoriales e incluidas las etapas realizadas.
 
Las autoridades asistentes coincidieron que el taller fue exitoso por el material didáctico ofrecido por la FAM-Bolivia, además de los temas expuestos por los técnicos asistentes.

FAM-Bolivia y ECTI suscriben convenio

FAM-Bolivia y ECTI suscriben convenio
 
Santa Cruz, marzo 13 de 2017
En la perspectiva de beneficiar a los Gobiernos Autónomos Municipales del  Sistema Asociativo Municipal con asistencia técnica de profesionales en diferentes rubros, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y la ECTI, Asociación francesa sin fines de lucro, suscribieron hoy, un convenio interinstitucional.
 
El vicepresidente de la FAM-Bolivia, Lic. Hugo Valverde Veizaga y Pierre Revoullet, en representación de los Profesionales Sénior ECTI para América Latina, fueron los encargados de suscribir el documento oficial.
 
La firma de este importante convenio de la que también participaron, el Director Ejecutivo de la FAM-Bolivia, Ing. Jerges Mercado Suárez, el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), Lic. Edwin Janco; el representante legal de ECTI, Dr. Nelson Veliz, además del Gerente del Área Legislativa de la FAM—Bolivia, Dr. Jorge Flores, se realizó en instalaciones de la AMDECRUZ.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO