Diálogo del Pacto Fiscal ingresa a segunda etapa

Diálogo del Pacto Fiscal ingresa a segunda etapa
 
La Paz, febrero 13 de 2017
En el municipio Villa Nueva, departamento de Pando, inició el pasado sábado la socialización del Catálogo de Información, que se constituye en la segunda etapa de las cinco que incluye el Debate y Diálogo del Pacto Fiscal.
 
Al acto asistieron los alcaldes de los municipios de Villa Nueva, Lino Mercieta Batte; y de Nueva Esperanza, Margarita Jiménez; el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores; la presidenta de la Asociación de Municipios de Pando (Amadepando); la representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Karina Moreno.
 
Como se acordó el 8 de febrero, en la quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal (CTPF) en la ciudad de La Paz, se difundió el Catálogo de Información, el cual contiene datos sobre finanzas públicas, indicadores económicos, régimen autonómico y otros.
 
Jerges Mercado, director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), indicó que el desplazamiento territorial se extenderá hasta el mes de marzo.
 
Señaló que el catálogo “permite informar de manera adecuada y uniforme a la población apartada del protagonismo político y la desinformación”.
La etapa de socialización de la propuesta técnica metodológica es la segunda de las cinco que acordó el Consejo Nación de Autonomías.
 
La primera fue la etapa preparatoria que tiene que ver con la instalación del Consejo Nacional de Autonomías, la reglamentación interna, la logística y el funcionamiento de la secretaría que ahora lo ejerce el Viceministerio de Autonomías, al mando de Hugo Siles.
 
La tercera etapa prioriza la agenda que se proyectará en la discusión sobre al Pacto Fiscal.
 
En la cuarta se efectuará un análisis de la administración y la mejora del gasto y la inversión entre todos los involucrados.
 
La quinta etapa tiene que ver con el análisis de las fuentes de los recursos para desarrollar un debate y una conciliación y se analizará la realidad sobre la asignación de competencias y de las fuentes de los recursos.
 
De acuerdo con el viceministro Siles, en “agosto está previsto culminar el cronograma del diálogo, debate y concertación para alcanzar el acuerdo del Pacto Fiscal”./Cambio

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO