En el Encuentro Conclusivo de la Etapa 4 y la Onceava Reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal (CTPF) el Director Ejecutivo de la FAM - Bolivia, expresa su preocupación acerca de la educación en las Universidades

 
 
La Paz, septiembre 13 de 2017
 
En el marco del encuentro conclusivo  de la Cuarta Etapa y la Onceava Reunión de la Comisión del Pacto Fiscal la FAM Bolivia, a través de su Director Ejecutivo Jerges Mercado manifiesta su inquietud respecto a la educación en las casas superiores de estudio “… nos preocupa que las Universidades están creando una cantidad de profesionales que no siempre está acorde a la que demanda el mercado o demanda la industria, por lo que se debe hacer algo al respecto” afirmó.
 
En ese contexto sostuvo, que  la educación en el país es una de las más bajas de América Latina, "por ejemplo participamos como FAM para la convocatoria para las especialidades médicas de las cuales se tuvieron 3500 postulantes, aproximadamente, venciendo el examen solo 3 personas” 
 
Otro tema que destacó Mercado fue sobre el adecuado uso, que deben tener los estudiantes de las herramientas tecnológicas.
 
El encuentro se desarrolla en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y  cuenta con la participación de diversas autoridades.
 
Comunicación FAM-Bolivia

En el Encuentro Conclusivo de la Etapa 4 y la Onceava Reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal (CTPF) el Director Ejecutivo de la FAM - Bolivia, plantea modificar el Código Tributario ley 2492

En el Encuentro Conclusivo de la Etapa 4 y la Onceava Reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal (CTPF) el Director Ejecutivo de la FAM - Bolivia, plantea modificar el Código Tributario ley 2492
 
La Paz, septiembre 13 de 2017
 
Jerges Mercado, plantea  crear una Comisión Técnica especializada  con el propósito de modificar el Código Tributario ley 2492, para adecuarlo al Estado descentralizado con autonomías.
 
Asimismo propone replantear la ley 154 de clasificación de impuestos,  con el objeto de que se puedan cambiar los dominios tributarios y/o identificar nuevas fuentes generadoras de ingresos.
 
Comunicación FAM-Bolivia

Encuentro Conclusivo Nacional de la Etapa 4 y la Onceava Reunión de la Comisión Técnica del PactoFiscal (CTPF)

Encuentro Conclusivo Nacional de la Etapa 4 y la Onceava Reunión de la Comisión Técnica del PactoFiscal (CTPF)
 
La Paz, septiembre 12 de 2017
En el transcurso de la reunión   se tratará la presentación, análisis y evaluación de las propuestas para la Etapa 4 del proceso de diálogo del Pacto Fiscal por nivel de gobierno.
Onceava sesión de la CTPF que se desarrolla hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas.
reunión  en la que participan Vicepresidente, Lic. Hugo Valverde, Director Ejecutivo, Ing. Jerges  Mercado y Dra. Katerine Murillo  por la FAM-Bolivia; Lic. Domingo Martínez, Gabriela Niño de Guzmán y Marcelo Galindo por la AMB, Lic. Bernarda Sarue, Directora Ejecutiva de ACOBOL, Ing. Alvaro Ruiz, Presidente de la AMT y delegados  de CONAIOC, Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) y autoridades acreditadas ./ Comunicación FAM-Bolivia

Vicepresidente de la FAM-Bolivia da a conocer resultados de Reunión en medios de comunicación

Vicepresidente de la FAM-Bolivia da a conocer resultados de Reunión en medios de comunicación
Santa Cruz, julio 31 de 2017
En horas de la mañana el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales  de Bolivia (FAM Bolivia), Lic. Hugo Valverde fue entrevistado en diferentes medios de comunicación con el propósito de tocar dos puntos  importantes: Resultados del Concejo Directivo  de la FAM  evento suscitado  el viernes pasado en Sucre, donde se aprobó convocar a un “Encuentro Municipal Boliviano del tema productivo y  social rumbo al Pacto Fiscal” denominado así, este encuentro se realizara en Santa Cruz para el 18 de agosto  con el fin de  debatir.
 Segundo punto también  aprobado   en Consejo Directivo sobre la delegación que participara en el Congreso de  la XI CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES,  encuentro que se realizara en Pachuca, estado de Hidalgo  México del 23 al 26  del presente mes. Reunión en la que también se definió que un aproximado de 30 delegados participarían en el encuentro entre alcaldes, concejales y representantes de Bolivia, Ocasión en la que  Bolivia será postulada para asumir  la presidencia de La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), a la cabeza del Dr. Iván Arcienega Collazos, Alcalde de Sucre.
Entre otros temas también se habló comó la FAM-Bolivia debe hacer gestiones para ayudar a los municipios afectados por la helada, nevada y sequía, en los valles de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y otros departamentos del país. /Comunicación FAM

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO