Argentina promulga una ley para regular la industria del cannabis medicinal

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha promulgado este martes la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial y ha resaltado que es una victoria de la sociedad contra la hipocresía, según recoge EP.

«Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía», ha declarado el mandatario al promulgar la normativa, resultado de «un gran consenso», en un acto en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, tal y como ha recogido ‘La Nación’.

En este sentido, Fernández ha asegurado que «en esta materia es muy liberal» y «por eso se hizo carne de esta demanda», mientras que ha celebrado que las legisladoras de la Cámara Alta, Carolina Gaillard y Mara Brawer, impulsaran el proyecto.

Te puede interesar:   Industria de los videojuegos crece constante a nivel mundial

El objetivo del cannabis medicinal es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en Argentina.

Las autoridades de la provincia argentina de Jujuy anunciaron en octubre que se convirtieron en la primera en utilizar el aceite de cannabis con fines medicinales producida en Argentina.

Compartir