Crear un restaurante en 5 sencillos pasos

El sector los restaurantes es uno de los negocios más difíciles de abordar. Sin embargo, cada año aparecen miles de nuevos restaurantes en todo el país, con una gran variedad de conceptos y de negocios alimentarios. Con tanta competencia, no es de extrañar que la inmensa mayoría de los nuevos restaurantes cierren en el primer año de apertura al público.

Definitivamente, no es sencillo establecer un restaurante con éxito. Sin embargo, los propietarios de negocios que reconocen a qué se enfrentan y se educan a sí mismos pueden obtener una ventaja sobre las multitudes de otros restaurantes que compiten por la atención de los clientes. Por ello, hay que tomarse el tiempo necesario para dominar realmente los pasos clave de cómo poner en marcha un negocio.

Aquí hay cinco cosas sencillas que debe recordar al abrir un restaurante. Tenga en cuenta que el hecho de que sean sencillas no significa que no sean eficaces. A menudo son las cosas sencillas que hacemos las que tienen el mayor impacto en nuestras vidas.

Te puede interesar:   Las claves del emprendimiento digital

Domina el oficio de la comida

No puedes abrir un nuevo restaurante sin conocer la comida como la palma de tu mano. Puedes tener el mejor equipo para un restaurante o una buena cabeza para el negocio, pero si no sabes hacer buena comida, nada de eso importará. Aunque contrates al mejor chef de la ciudad, tendrás que saber cómo comprar, preparar y conservar los alimentos para asegurarte de que sólo sirves productos de la mejor calidad a tus clientes.

Saber gestionar un negocio

Puede que no te resulte interesante, pero tendrás que gestionar cosas como los recursos humanos, la contabilidad y las finanzas y llevar a cabo un montón de aburridas tareas administrativas. Incluso si contratas a alguien para que lo haga por ti, tienes que conocer bien los aspectos básicos para saber lo que ocurre. Además, tienes que ser capaz de hacer las mejores inversiones para ahorrar en costes sin comprometer la calidad. Lo mejor es invertir en equipos de alta calidad para un uso intensivo. Si vas a servir un gran volumen de bebidas heladas, por ejemplo, necesitarás una buena máquina de hacer hielo como una de esas máquinas de hielo Manitowoc.

Te puede interesar:   ¿Qué países de América Latina son los más complejos para hacer negocios?

Cuida bien a tu personal

Tus empleados, desde el chef ejecutivo hasta el lavavajillas, son el alma de tu negocio. Sin ellos, ni siquiera habría un restaurante que abriera sus puertas a tus clientes. La gente trabaja mejor cuando usted demuestra que los valora de verdad. ¿Qué ventajas y beneficios puede ofrecer a los empleados para hacerles saber que invierte en su crecimiento y bienestar? Demuestre a sus empleados que los aprecia no sólo por su trabajo, sino por las contribuciones que aportan a su negocio, pidiéndoles que compartan sus ideas y encontrando la manera de ponerlas en práctica.

Haz que se sepa

La gente no vendrá a tu restaurante si te limitas a esperar a que vengan. Tienes que hacerles saber que estás ahí y que puedes ofrecerles una experiencia increíble. La mayoría de los clientes le buscarán en Internet antes de hacer una visita física a su restaurante. Por eso es importante que tengas una sólida presencia en la web. Eso incluye un sitio web sencillo pero atractivo que proporcione toda la información que cualquier cliente potencial quiere saber, como la ubicación, el número de teléfono, el menú y la información de reserva. También tienes que estar activo en las redes sociales, en los sitios web de reseñas y en los directorios locales.

Te puede interesar:   El negocio espacial es cada vez más una realidad

Una de las mejores formas es registrarse en un servicio de delivery para restaurantes, en donde además de tener una forma adicional de vender, los locales de comida tendrán una mayor visibilidad en internet.

Cuida bien a tus clientes

La forma más rápida de tener éxito como restaurante es ofrecer a sus clientes la gran experiencia que esperan. Mantener la fidelidad de los clientes es más importante que atraer a nuevos clientes que nunca volverán. La coherencia es la clave. Si les ofreces constantemente una buena comida, un buen servicio y un buen ambiente, seguro que volverán a por más.

Compartir