Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter

La junta directiva de la plataforma dio luz verde a la adquisición que convertirá a la red social en una compañía privada que no se transa en la bolsa.

Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”. Con esas palabras, Elon Musk daba por casi zanjado algo que finalmente se ha confirmado.

La junta directiva de Twitter anunció que llegó a acuerdo para permitir que el hombre más rico del mundo se convierta en el nuevo dueño de la red social.

En juego estarán más de $44 mil millones de dólares, los que permitirán que el magnate cumpla su objetivo de sacar a la compañía de la bolsa de valores, convirtiendo de ese modo a la red social en una empresa privada.

Te puede interesar:   El vuelo exitoso de Jeff Bezos hizo caer las acciones de Virgin Galactic de Richard Branson

De ese modo, Musk planea concretar su plan sobre plataforma sin restricciones. Lo anterior involucra varias medidas, aunque la más relevante tiene relación con una propuesta que el magnate ha vociferado a los cuatro vientos: garantizar la libertad de expresión.

Claro que lo anterior es visto como una medida que permita, por ejemplo, volver a entregar acceso a Donald Trump a su cuenta que fue suspendida de forma permanente desde sus dichos sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

Otra de las medidas emprendida por Musk tiene relación con la eliminación de las cuentas falsas, aunque el multimillonario no ha abordado elementos como los bots automatizados.

Te puede interesar:   Precio récord: La capitalización de todas las criptomonedas sobrepasa los US$ 3 billones

La luz verde para la adquisición de Twitter ya había sido adelantada durante la madrugada de este lunes por Bloomberg e inclusive se había adelanto que durante esta jornada se concretaría el anuncio oficial, algo que en definitiva ya fue dado a conocer por la propia junta directiva de la red social.

Compartir