Mercados se hunden en territorio bajista y Bolsa de Italia sube tras victoria de la extrema derecha

Wall Street se adentró el lunes más en un mercado bajista, con el S&P 500 y el Dow cerrando con bajas, porque los inversionistas temen que la agresiva campaña de la Reserva Federal contra la inflación pueda sumir a la economía estadounidense en una fuerte recesión.

Tras dos semanas de pérdidas constantes en la bolsa estadounidense, el índice Dow Jones confirmó que se encuentra en un mercado bajista desde principios de enero.

El índice S&P 500 había confirmado en junio que se encontraba en un mercado bajista, y el lunes terminó la sesión por debajo de su mínimo de mediados de junio, profundizando el desplome de este año.

Te puede interesar:   Industria del mueble creció un 8% en Latinoamérica por demanda para teletrabajo

Con la señal de la Fed del pasado miércoles de que las altas tasas de interés podrían durar hasta 2023, el S&P 500 ha cedido las últimas ganancias de un rally del verano en el hemisferio norte.

“Los inversionistas están tirando la toalla”, dijo Jake Dollarhide, director general de Longbow Asset Management. “Es la incertidumbre sobre el nivel máximo de las tasas de interés de la Reserva Federal. ¿Es el 4,6%, es el 5%? ¿Es en algún momento de 2023?”.

La confianza de los operadores bursátiles también se vio sacudida por los drásticos movimientos en el mercado mundial de divisas, luego de que la libra esterlina tocó un mínimo histórico ante la preocupación de que el plan fiscal del nuevo Gobierno británico publicado el viernes amenace con tensionar las finanzas del país.

Te puede interesar:   Aumentan dudas de mercado sobre compra de Twitter

Esto añadió una capa adicional de volatilidad a los mercados, preocupados por una recesión mundial. El índice de volatilidad CBOE, rondó máximos de tres meses.

El Dow ha perdido un 20.5% desde su cierre récord del 4 de enero. Según una definición ampliamente utilizada, terminar la sesión con una caída del 20% o más desde su cierre récord confirma que el Dow ha estado en un mercado bajista desde que alcanzó su máximo de enero.

En concreto, el S&P 500 perdió un 1,03%, el Nasdaq bajó un 0,60% y el Dow Jones cayó un 1,11%.

Las ganancias de los valores de alto crecimiento, como Amazon y Costco Wholesale Corp ayudaron a limitar las pérdidas en el Nasdaq.

Te puede interesar:   Inversiones: ETF, el activo que llegó para quedarse

Mientras que en Europa también predominaron las pérdidas a excepción de Italia. Los mercados reaccionaron de buena manera a la victoria electoral de la extrema derecha y todos los índices bursátiles cerraron al alza. el Mib italiano despidió el día con una ganancia de 0,67% y el Euro Stoxx 50 bajó 0,18%.

Compartir